Tarima Interior – Tarima Exterior – Tarima Madera – Tarima IPE | Cualidades en suelos de madera para la calefacción
18450
single,single-post,postid-18450,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

Cualidades en suelos de madera para la calefacción

Cualidades en suelos de madera para la calefacción

Al igual que todas las maderas, los tipos de madera de parquet tienen densidades diferentes que significan que algunos tipos de madera se pueden utilizar con sistemas de eficiencia energética de calefacción por suelo radiante. Si quieres probar parquet con calefacción por suelo radiante, debes de tener en cuenta los tipos de madera tropical duros, densos y que puedan tener un mínimo de movimiento en el servicio.

Instalar tarima flotante sobre suelo radiante es posible de integrarse para darle una mayor lucidez y comodidad a su propiedad. En general para que los suelos de madera puedan cumplir esta condición, se necesitara cumplir con algunos estándares definidos. Tenga en cuenta que la madera es un material proveniente de la naturaleza y por lo tanto es moldeable y este se puede modificar dependiendo de las condiciones climatológicas de la geografía.

Para que los suelos de madera de parquet puedan operar a la par con los sistemas de calefacción por suelo radiantes, es necesario considerar algunos puntos específicos que mencionaremos a continuación:

• Calefacción por suelo radiante bajo método de agua caliente: El grosor de la solera de hormigón puesto encima de las tuberías de calentamiento deben de tener un diámetro estándar de 30 mm.
• El proceso de calentamiento debe ser llevado a una humedad adecuada. Si la obra es nueva, esta deberá estar lista al menos 28 días antes de poner en operación la calefacción radiante.
• La cantidad porcentual de la humedad del solado de concreto no debe superar el 1,5% antes que el parquet sea puesto. Hay que considerar que la humedad no deberá ser mayor al 0,3% en cuanto al pavimento compuesto en anhidrita.
• Los suelos de madera deberán previamente aclimatarse unas 48 horas en su misma caja sin ser abiertos, y dentro del ambiente donde se instalara.
• El sistema de calefacción central deberá estar apagado previamente 2 días antes de que sea colocado los suelos de madera. Tenga en cuenta que la temperatura del ambiente donde se trabajara, no podrá ser menor a 18 °C.

Notas complementarias:

Al inicio del primer día de uso, la temperatura del suelo radiante deberá estar en un promedio de 20 ° C. La misma que deberá aumentarse gradualmente en 5 º C (luego de 24 horas). A su vez la temperatura del sistema no podrá ser mayor a los 45 ° C y la temperatura de la superficie del suelo no deberá ser mayor a los 28°C.
El cliente puede fácilmente conseguir un termostato para el control individual de la temperatura, en caso no tenga integrado un sistema de avanzada de control de temperatura de la compañía proveedora del servicio.

Finalmente considere no incluir suelos de madera que sean de fresno, arce, haya y jatoba. Estos tipos de madera no son los más óptimos para ser usados en un proyecto de calefacción por suelo radiante en pisos de parquet, ello dado a que se agrietan con facilidad.

¡Considere estos puntos y tenga la calefacción ideal desde sus suelos de madera de parquet!

Share Button
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.